El sitio de www.farmaciaslabotika.cl  es administrado por Laboratorios y Farmacias LVN La Botika Spa. Es por esto que, para poder ejercer tus derechos como consumidor, te invitamos a leer atentamente las condiciones y políticas de cambios y devoluciones.

Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:

De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3x3. Esto quiere decir que, si el producto presenta defectos de fabricación dentro de un plazo de 3 meses después de recibido el mismo, el Usuario podrá solicitar la reparación del producto, o, previa restitución del mismo, el envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias), o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.

Para ejercer este derecho de garantía legal cuando realizada la compra nuestros clientes se encuentre en las siguientes situaciones.

Medicamentos: 

- Con defectos en su envase o su contenido.

 -Que son vendidos con su fecha de caducidad ya cumplida o que vencen en los días de vigencia del tratamiento indicado en la receta médica.

- Por acto de autoridad de la autoridad sanitaria respectiva.

Otros Productos:

- Producto con fallas o defectos en su envase o su contenido.

- Producto que no cumpla con las características técnicas informadas.

- Productos que se encuentran vencidos.

 

Productos afectos a cambio o devoluciones según derecho de retracto

Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeta a un mal funcionamiento del producto, en los términos establecidos en la ley N° 19.496.

Para que proceda el cambio o devolución el o los productos deben estar sin uso, debe tener sus embalajes originales, sellos originales y estar en perfectas condiciones.
En caso de querer realizar un cambio de producto, los gastos de envío y retiro del producto para hacer esta devolución, correrán por cuenta del cliente. Si el cliente es de Santiago también puede hacer la devolución o cambio en Farmacia.

Productos no afectos a cambios y devoluciones

 

Los Medicamentos sujetos a Control Legal y productos refrigerados no están cubiertos por la Garantía de Satisfacción, por lo que no podrá hacerse devolución de ellos, salvo en los casos en que no corresponda al requerido o esté dañado al momento de su recepción. Lo anterior conforme a lo estipulado en el Decreto Supremo 466 Reglamento de Farmacias, Droguería, Almacenes Farmacéuticos, Botiquines y Depósitos Autorizados. 

Consideraciones generales:

- El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.

- El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.

La verificación de las condiciones objetivas señaladas se encontrará sujeta a un control de calidad profesional del personal de la farmacia o el Químico Farmacéutico del local en su defecto, de no ser aceptado no se admitirá el cambio o devolución del producto.

En caso de recibir un producto en mal estado puede hacer lo siguiente:
1. Rechazar la entrega al transportista
2. Si ya aceptó el producto, comuníquese con nosotros en un plazo máximo de 24 horas, desde la recepción vía e-mail: mariajose.roman@lvn.com o por medio de nuestro teléfono +56961578925, se contactarán con usted en un plazo de 48 horas hábiles, para poder acoger sus inquietudes y entregar una solución a ésta.

Las devoluciones de dinero se hacen por el mismo método que se pagó la compra. En caso de ser con Redcompra, la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles, mientras que con Tarjeta de Crédito la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó, la reversa demora 72 horas en ser gestionada y se ve reflejada en tu estado de cuenta según tu fecha de corte. 

 Las compras realizadas en el sitio gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un producto no es del gusto del cliente y quiere otro distinto (tamaño, talla o color) puede hacerlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 30 días hábiles. Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado o retirado de nuestras farmacias, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. La verificación de las condiciones objetivas señaladas se encontrará sujeta a un control de calidad profesional del personal de la farmacia o el Químico Farmacéutico del local en su defecto, de no ser aceptado no se admitirá el cambio o devolución del producto. Los Medicamentos sujetos a Control Legal y productos refrigerados no están cubiertos por la Garantía de Satisfacción, por lo que no podrá hacerse devolución de ellos, salvo en los casos en que no corresponda al requerido o esté dañado al momento de su recepción. Lo anterior conforme a lo estipulado en el Decreto Supremo 466 Reglamento de Farmacias, Droguería, Almacenes Farmacéuticos, Botiquines y Depósitos Autorizados. Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio o retiro en farmacia, el cliente tiene la opción de acercarse a cualquiera de nuestras farmacias, presentando la boleta correspondiente y el o los productos en las condiciones especificadas. Si se desea cambiar el producto por otro, se debe considerar que sea del mismo valor. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente.  

 

 

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